TRATAMIENTOS

Nuestro objetivo es un tratamiento odontológico preventivo e integral, que abarca las diferentes especialidades con el fin de obtener una salud oral y estética favorable.

Odontología estética

Implantología

Ortodoncia

Prótesis

Cirugía Bucal

Periodoncia

Endodoncia

Odontología estética y conservadora

Gran parte de nuestra apariencia depende de nuestra sonrisa. La odontología estética se encarga de tratar todas aquellas alteraciones y patologías de la morfología bucodental con el fin de conseguir una sonrisa bonita y armónica. Muchos defectos dentales se pueden corregir fácilmente con tratamientos como:

• Blanqueamiento dental
  • Carillas de composite o cerámica
  • Coronas de porcelana sin metal o circonio

La odontología conservadora tiene como principal objetivo la conservación de los dientes naturales, mediante tratamientos que eviten su extracción. Por tanto, la finalidad de estos tratamientos es restaurar la funcionalidad de los dientes y los tejidos dentarios destruidos o afectados por la caries, malformaciones o traumatismos.

Implantología

La pérdida de dientes conlleva alteraciones estéticas y funcionales. La implantología es una de las ramas de la odontología que más avances ha sufrido durante los últimos años, por lo que hoy en día se considera el tratamiento de elección para la reposición de piezas dentales perdidas.

Un implante dental es un dispositivo de titanio que se introduce en el hueso sustituyendo la raíz del diente ausente. Una vez integrados en el hueso, actúan como raíces artificiales para acoplar coronas individuales, puentes de varias piezas o rehabilitaciones completas.

Hoy en día podemos realizar técnicas mínimamente invasivas, logrando post operatorios óptimos con unos resultados predecibles y satisfactorios. Para ello realizaremos una valoración previa y personalizada de cada paciente con el fin de seleccionar el tratamiento y la técnica más adecuada para cada caso.

1. Implantes en pacientes con escasez de hueso con técnicas avanzadas de regeneración ósea:
    • Elevación de seno maxilar
    • Split-crest o expansión ósea
    • Injertos óseos particulados y en bloque
  2. Cirugía guiada por ordenador
  3. Carga inmediata que consiste en la colocación de implantes y la confección de una prótesis provisional fijada sobre los implantes, todo ello en la misma sesión.

Ortodoncia

Una incorrecta posición de los dientes no sólo afecta a la estética bucofacial si no que tiene una gran influencia en la función y salud bucodental a nivel de los dientes, encías, hueso, musculatura y articulaciones.

La ortodoncia es un tratamiento que se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar la posición de los dientes, así como de las estructuras que los rodean, contribuyendo a conseguir una adecuada salud dental y una sonrisa armónica.

Para ello, es necesario realizar un estudio personalizado de cada paciente, ya sean niños o adultos, con el fin de determinar la técnica más adecuada para cada caso. Disponemos de técnicas tradicionales como brackets metálicos o estéticos hasta técnicas más innovadoras como la ortodoncia invisible con férulas transparentes (Invisalign) o brackets linguales (Incógnito).

Prótesis bucofacial

La pérdida dentaria puede deberse a diferentes causas y conlleva ciertas consecuencias como pueden ser el movimiento de los dientes remanentes o la pérdida de hueso, lo que acaba produciendo alteraciones estéticas y funcionales. Por ello, para una correcta función y estética, es importante la reposición de los dientes ausentes.

El reemplazo de los dientes perdidos se hace mediante prótesis. Las prótesis pueden ser unitarias (de un solo diente), parciales (de varios dientes) y completas (todos los dientes). Asimismo, éstas pueden ser removibles, es decir que el paciente se las puede quitar y poner él mismo, pudiendo ser de resina o combinadas con metal (esquelético). También pueden ser prótesis fijas y apoyarse sobre los dientes remanentes (puentes o fundas) o sobre implantes.

Cirugía bucal

La cirugía bucal es la especialidad que se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las patologías que se producen tanto en los huesos maxilares como en los tejidos blandos de la boca. Dependiendo del problema se podrán realizar:

• Extracciones
  • Extracciones de cordales (muelas de juicio) y dientes incluidos
  • Tratamiento de quistes y tumores
  • Frenectomías
  • Injertos de tejidos duros y blandos
  • Cirugía endondóntica (cirugía periapical)

Periodoncia

La periodoncia se encarga de detectar y tratar las patologías que afectan a los tejidos que rodean al diente       (encías, ligamento periodontal y hueso alveolar).

Dentro de las enfermedades periodontales más comunes, encontramos la gingivitis, que es una enfermedad generalmente bacteriana, que provoca inflamación y sangrado de las encías. Si no se establece un correcto tratamiento, puede progresar hacia una fase más avanzada llamada periodontitis (piorrea), en donde se pierde el hueso que rodea los dientes, pudiendo llegar también, a la pérdida de éstos. Dependiendo del problema se podrán realizar:

• Raspado y alisado radicular (curetajes)
  • Cirugía periodontal
  • Gingivectomía
  • Alargamiento coronario
  • Injertos gingivales

Endodoncia

La endodoncia es un tipo de tratamiento necesario cuando el nervio del diente (pulpa) se inflama o se infecta debido a diferentes causas, como pueden ser, caries profundas, traumatismos o fracturas. Si la endodoncia no se realiza en el momento correcto, se puede producir un dolor muy intenso e incluso una infección severa de los tejidos que rodean al diente.

El tratamiento consiste en la eliminación del nervio afectado y en la desinfección y preparación del interior del diente para su posterior sellado con el fin de evitar futuras infecciones.

Articulación temporomandibular y bruxismo

Los problemas en las articulaciones temporomandibulares son cada vez más frecuentes, siendo uno de los principales factores predisponentes, el estrés. En la mayoría de los casos, la musculatura orofacial se encuentra afectada y por ello los pacientes se quejan de dolor en la cara, cabeza o cuello.

Síntomas como, dificultad para abrir la boca, dolor en las articulaciones de la mandíbula, musculatura de la cara, cabeza o cuello, apretar o rechinar los dientes o escuchar ruidos articulares, en ocasiones están relacionados con problemas dentales que pueden llegar a ocasionar limitaciones en la función masticatoria.

Por estas razones, en múltiples ocasiones, es necesaria una terapia combinada entre el fisioterapeuta y el odontólogo llevando a cabo tratamientos como ajustes oclusales o férulas de descarga.

URUGUAY 1

28016, MADRID