Implantología

 La pérdida de dientes conlleva alteraciones estéticas y funcionales. La implantología es una de las ramas de la odontología que más avances ha sufrido durante los últimos años, por lo que hoy en día se considera el tratamiento de elección para la reposición de piezas dentales perdidas.

   Un implante dental es un dispositivo de titanio que se introduce en el hueso sustituyendo la raíz del diente ausente. Una vez integrados en el hueso, actúan como raíces artificiales para acoplar coronas individuales, puentes de varias piezas o rehabilitaciones completas.

   Hoy en día podemos realizar técnicas mínimamente invasivas, logrando post operatorios óptimos con unos resultados predecibles y satisfactorios. Para ello realizaremos una valoración previa y personalizada de cada paciente con el fin de seleccionar el tratamiento y la técnica más adecuada para cada caso.

  1. Implantes en pacientes con escasez de hueso con técnicas avanzadas de regeneración ósea:
    • Elevación de seno maxilar
    • Split-crest o expansión ósea
    • Injertos óseos particulados y en bloque
  2. Cirugía guiada por ordenador
  3. Carga inmediata que consiste en la colocación de implantes y la confección de una prótesis provisional fijada sobre los implantes, todo ello en la misma sesión.